Después del triunfo de Cristina, en la CGT ya hablan de la salida de Moyano

El sector de los denominados «gordos» habla de un alejamiento de Hugo Moyano de la CGT y postulan al metalúrgico Antonio Caló. El camionero no votó el domingo ni participó de los festejos. Desde el moyanismo aseguraron que no dará un paso al costado.
Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, aseguró esta mañana que Hugo Moyano iba a renunciar tras las elecciones. Los rumores sobre el futuro del jefe de la CGT comenzaron a circular porque el camionero no votó el domingo ni tampoco asistió al hotel donde la Presidenta festejó la victoria. Sin embargo, dirigentes de la mesa chica del moyanismo desmienten que el líder sindical se aleje de la central obrera.

«Me han dicho amigos de él que está un poco cansando. Que se quiere retirar no de la actividad de su gremio pero sí de la CGT», aseguró el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano. El dirigente dijo en un reportaje a Radio El Mundo que es apresurado nombrar candidatos, pero dijo que la clave estará después de las primarias.

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza, que integra el sector de los denominados «gordos» y que no participan de la conducción cegetista, manifestó que le gustaría que el metalúrgico Antonio Caló fuera el sucesor de Moyano al frente de la CGT.

Además, aclaró que la clave pasará por alcanzar un candidato que tenga el apoyo de los distintos sectores de la CGT.

Desde hace meses, Cristina Kirchner y Hugo Moyano mantienen una relación por demás tensa en donde hubo reproches incluso en público. Hoy, tras los rumores de un posible alejamiento sólo sus íntimos salieron a defenderlo.

El titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, aseguró que «Moyano está conduciendo la CGT con toda su fortaleza y es parte de un proyecto socioeconómico que acaba de triunfar por más del 50 por ciento de los votos en el que le fue muy bien a todos los argentinos».

Por su parte, el hijo del camionero, Facundo Moyano, advirtió que la idea de renuncia de Moyano a la CGT es impulsada desde los medios de comunicación. «Si hay algo que aprendimos los argentinos, es el ejercicio de la democracia y el respeto a las instituciones. Dejemos que sean los tiempos de esas instituciones las que definan cuando Moyano se tiene que ir, que lo resuelva el congreso de la CGT», reclamó el hijo del secretario de la CGT.

El último en pronunciarse en defensa de Moyano fue el diputado Héctor Recalde quien aseguró en forma irónica que «el problema que tuvo Moyano para aprender a manejar camiones es que no podía poner marcha atrás». Recalde confirmó además que las relaciones de la CGT con el Gobierno de Cristina Kirchner, «permanece intacta, más allá de las suspicacias de algunos medios».
Fuente: lapolicaonline.com