El frío polar promete volver para el fin de semana largo

Los primeros días de la semana fueron un presagio de lo que vendrá. Se viene el frío polar. Otra vez. Y promete instalarse durante todo el fin de semana largo, con temperaturas cercanas a cero grados. Por la caprichosa rotación de los vientos, una masa de aire frío se instalará en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y complicará un poco los planes de quienes se queden en Capital.

Primero lo primero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy y mañana lluvias y tormentas, un tiempo acorde a lo que sucedió en los últimos días, incluso ayer. Además, el organismo pronosticó para hoy neblinas, cielo nublado, una temperatura mínima de 8° y una máxima de 14°. Para mañana, a su vez, se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y un marcado descenso de la temperatura. La mínima prevista será de 6° y la máxima de 9°.

Y todavía será peor en los días subsiguientes. A saber: el SMN anunció para el sábado heladas, nubosidad variable y baja sensación térmica, con temperaturas entre 1° y 8°. En tanto, el domingo también se prevén heladas, con cielo algo nublado, vientos moderados del sudoeste y una temperatura de ¡cero grados! Frío, mucho frío.

En estos casos, el Ministerio de Salud recomienda mantener las habitaciones ventiladas, salir a la calle abrigado, no calentar los ambientes con las hornallas y vacunarse contra la gripe.

Fuente: La Razón