Según un ranking suizo entre las 73 principales ciudades del mundo, Buenos Aires es una de las más económicas y la más barata de América latina. Se comparan los salarios y el costo de algunos servicios.
Buenos Aires se ubica entre las ciudades más baratas del mundo y la más económica de América latina. Así lo revela un informe de la Unión de Bancos Suizos (UBS), que publicó, como lo hace todos los años, el ranking de ciudades más caras del mundo. La capital argentina se ubica 68° entre las más costosas del globo. El año pasado estaba 65°, es decir, que “se abarató”.
En Latinoamérica, las ciudades que le siguen a Buenos Aires entre las menos costosas son Lima (Perú, puesto 65° del listado), Ciudad de México (México, 64°), Santiago de Chile (Chile, 59°), Bogotá (Colombia, 57°) y Caracas (Venezuela, 47°). Río de Janeiro (Brasil, 26°) y San Pablo (Brasil, 19°) son las más caras entre las latinas. Ambas se encarecieron respecto de su posición de 2010.
El ranking se realiza en 73 ciudades del mundo y toma en cuenta los salarios locales y el costo de algunos servicios. Pero no tuvo en cuenta a ciudades como La Paz (Bolivia), Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay) por no ser destinos tan turísticos, según el criterio de quienes realizan este listado.
De todas maneras, entre las ciudades más baratas del mundo por encima de la Ciudad figuran Bombay, Delhi y Manila, todas en la India, Nairobi (Kenia) y El Cairo (Egipto). De las europeas, las más baratas son Bucarest (Rumania) y Sofía (Bulgaria). Entre las más caras, están Oslo (Noruega), Zurich y Ginebra (Suiza), Tokyo (Japón), París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos). Sorpresivamente, una que salió del top ten de las más caras es Montreal, que pasó del 9° al 17° puesto.
Fuente: La Razón