Marcelo Echeverría, de 27 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar, en el barrio San José, de Temperley. Según los vecinos, el muchacho se quiso resistir a un robo e intentó escapar, pero lo atacaron. Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes, entre los cuáles se cree que está el asesino. En diálogo con Info Región, los investigadores no descartaron que se halla tratado de incidente callejero circunstancial y no de un robo, pero los vecinos sostienen que el joven “fue otra víctima más de la inseguridad”.
Cuando todo el barrio San José, de Temperley, sigue conmocionado por el crimen de Marcelo Ezequiel Echeverría (27), el vigilador privador privado que recibió una puñalada cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar, la policía local detuvo ayer a tres jóvenes entre los cuales se sospecha que podría estar el asesino.
Si bien los vecinos del hombre sostienen que Marcelo fue atacado cuando intentó escapar de un robo, desde la Jefatura Departamental de Lanús, su titular, Ángel Abramo, aseguró a Info Región que “aún no se descarta ninguna hipótesis” porque los delincuentes “no le robaron nada”. Sin embargo, la gente del barrio descree que pueda haberse tratado de un ajuste de cuentas.
“Marcelo era un buen chico que todos los días salía a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar. Estamos muy dolidos por esto, pobrecito venia a tomar el colectivo a esta esquina porque era la más iluminada, pero lo mataron igual. Acá estamos a la deriva, vemos poco a los patrulleros”, señaló Olga, una vecina de la cuadra donde ocurrió el hecho en diálogo con este medio.
El hecho ocurrió alrededor de las 5, en la calle Hungría al 200, casi esquina Dinamarca, cerca de la villa «Las Perdices».
Se trata de un barrio humilde, de casas bajas y caminos de tierra, excepto por la arteria Hungría, por donde transitan distintas líneas de colectivos. A unas nueve cuadras del lugar, se encuentran los fondos del amplio predio del ex Batallón Depósito de Arsenales «Domingo Viejo Bueno», ubicado en Monte Chingolo.
Según aseguraron algunos testigos, Echeverría esperaba el colectivo de la línea 278 en la esquina más iluminada del barrio para dirigirse a trabajar una empresa de seguridad cuando fue abordado por al menos cuatro delincuentes, uno de los cuales lo hirió de muerte con un elemento punzante.
Tras la agresión, el hombre, ya herido, corrió por la vereda hacia la otra esquina, en Hungría y Alemania, donde intentó pedir auxilio en una remisería ubicada a los pocos metros. Sin embargo segundos después cayó al piso, y falleció.
Un vecino que vive en esa cuadra contó que él se encontraba en su habitación cuando un pariente de la víctima, que residía a una cuadra y media de donde lo atacaron, fue a golpearle la ventana para pedirle ayuda.
Otra vecina que reside sobre Hungría también manifestó que ella escuchó varios gritos y luego salió a la vereda donde se enteró de lo ocurrido por medio de otros habitantes del barrio que habían salido de sus casas, varios de ellos que se dirigían a sus respectivos trabajos.
Ante esa situación, la gente llamó al 911 , pero cuando los efectivos de la comisaría local y los médicos de la ambulancia arribaron al lugar Echeverría ya estaba muerto.
Al inspeccionar el cuerpo, los pesquisas constataron que la víctima conservaba la mochila, su teléfono celular, su billetera y algo de dinero en efectivo, por lo que creen que los asesinos no alcanzaron a concretar el robo, si es que ése era su objetivo.
Respecto del móvil del crimen, los vecinos se inclinaron por la hipótesis del robo y se quejaron que los asaltos reiterados en las calles del barrio.
«La policía no pasa», expresó el vecino al que le habían pedido ayuda través de la ventana de su habitación.
Uno de los testigos contó que vio a la víctima forcejear con dos personas que luego huyeron junto a una tercera que los esperaba en las inmediaciones, mientras que otro que transitaba por una calle cercana dijo que le llamó la atención haber visto momentos después de crimen a tres hombres que no eran de la zona merodear el lugar.
Ayer a la tarde, en tanto, personal de la Jefatura Departamental Lanús detuvo en una zona cercana a la escena del crimen a tres jóvenes, dos de 26 años y uno de 20, entre los cuáles creen que está el autor material del crimen.
Los voceros agregaron que los sospechosos quedaron imputados del delito de «homicidio calificado por la participación de dos o más personas» y a deposición del fiscal Gerardo Loureyro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuente: InfoRegión