En el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en la zona Sur del Conurbano, efectivos de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, Lanús, Quilmes y La Plata incautaron «cuatro kilos de marihuana, dosis de paco y cocaína, armas de fuego y explosivos en condiciones de ser detonados». “El resultado es satisfactorio pero sabemos que hay que seguir trabajando, hay que apostar a más y tratar de sacar de la calle la mayor cantidad de armas”, señaló el titular de la Superintendencia Sur de la policía, Osvaldo Castelli, en diálogo con Info Región.
La Policía Bonaerense secuestró granadas, armas de fuego y una gran cantidad de marihuana y cocaína en un megaoperativo que se realizó entre el martes y ayer en varios distritos de la zona sur del Gran Buenos Aires.
“Los operativos de este estilo tienen como objeto principal desactivar la delincuencia y sacar las armas de la calle, y esto se logra a través de una mayor presencia policial en los barrios. Cada arma que secuestramos es un arma que sacamos del poder de los delincuentes”, opinó en diálogo con Info Región el titular de la Superintendencia Sur de la policía bonaerense, Osvaldo Castelli.
Los operativos se realizaron en Quilmes, Almirante Brown, Lanús y La Plata.
Allí, tal como lo detalló el jefe policial “se incautaron 78 armas cortas, siete armas largas, dos de las llamadas tumberas, dos armas blancas, cuatro granadas de mano y cuatro caseras”.
Además, se incautaron «4 kilos de marihuana, 600 gramos de cocaína, paco y dinero en efectivo».
En este sentido, Castellli remarcó la importancia de haber encontrado los explosivos “debido a la “peligrosidad que implican”.
“Encontramos dos granadas que estaban en condiciones de ser explotadas y lo importante fue que las tuvimos a tiempo porque podían ser detonadas en cualquier momento”, indicó.
Frente a los resultados del procedimiento, el Superintendente se mostró satisfecho pero admitió que “todavía faltan muchas cosas para hacer” en esta parte del Conurbano.
“El resultado es satisfactorio pero sabemos que hay que seguir trabajando, día a día hay que apostar a más y tratar de sacar de circulación la mayor cantidad de armas de la calle porque esto es lo que hace a la prevención de posibles hechos graves”, consideró.
En tanto, si bien el jefe policial no especificó cuántas, sostuvo que “hubo una gran cantidad de personas detenidas” y otras tantas que quedaron “a disposición de la Justicia”
En el megaoperativo participaron las Jefaturas Departamentales de cada uno de los distritos en los que se desarrollaron los procedimientos.
“Lo importante es acercar a la policía a la comunidad y tratar de hacer un bloqueo al delito”, enfatizó Castelli.
Fuente: InfoRegión