El Gobierno porteño inauguró ayer tres nuevas unidades dobles a las 12 que ya funcionan sobre los carriles rápidos de Juan B. Justo. Además, está en análisis la extensión del sistema a nuevas avenidas.
Si los tiempos de viaje a lo largo de la avenida Juan B. Justo mejoraron con la llegada del Metrobús que operan las líneas 34 y 166, desde ahora volarán. El nuevo sistema de transporte sumará otras tres unidades dobles a las 12 que ya están funcionando entre Liniers y Puente Pacífico, en Palermo. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó además que el Gobierno porteño ya puso en marcha los estudios correspondientes para ampliar esta red a otras avenidas de la Ciudad.
Sobre este punto que despertó los interrogantes, Larreta explicó la idea pero no avisó en qué vías comenzarán a trabajar. “El desafío para nosotros ahora es seguir mejorando y por eso ya comenzamos a estudiar junto a Daniel Chaín (ministro de Desarrollo Urbano) y Guillermo Dietrich (subsecretario de Transporte) cómo podemos ampliar la red e interconectarla con el servicio de subtes”. Por su parte, Dietrich estimó que “en poco tiempo más vamos a estar informando cuál es la próxima avenida”.
Según explicaron los funcionarios, la llegada del Metrobús a la avenida Juan B. Justo mejoró la frecuencia y los tiempos de viaje. “Los buses articulados ayudan a agilizar el tránsito y multiplican la capacidad de transportar pasajeros. Se viaja más rápido y seguro”, afirmó Larreta. Según dijo el funcionario, el tiempo de viaje se redujo de 50 minutos a 32. El recorrido por la avenida Juan B. Justo de punta a punta abarca 21 estaciones que están ubicadas cada 400 metros. El costo del viaje es el mismo que en los colectivos de las otras líneas. En algunos casos los pasajeros toman las unidades dobles, pero también circulan los colectivos habituales de las líneas 34 y 166 que cumplen el mismo recorrido. En corto plazo se agregarán otros cinco colectivos dobles.
Fuente: La Razón