Rige para el área delimitada por Capital Federal, el Río de la Plata y las localidades de Zárate, Villa Paranacito, La Plata, Coronel Brandsen, Mercedes y Carmen de Areco. El mal tiempo continuará todo el día, mientras que el fin de semana llegaría sin lluvias.
Después de un jueves con una temperatura poco habitual para el invierno, la anunciada lluvia se hizo presente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y aplacó el calorcito primaveral.
Desde esta mañana, se registran chaparrones y tormentas intensas en algunas zonas de la Ciudad y el conurbano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, pronóstico que ya se hizo realidad en algunas localidades del conurbano como Caseros, Ramos Mejía, y Palomar.
Según el informe del SMN, el temporal afectará parcialmente el área delimitada por la Capital Federal, el Río de la Plata y las localidades de Zárate, Villa Paranacito, La Plata, Coronel Brandsen, Mercedes y Carmen de Areco.
El mal tiempo continuará durante todo la jornada de hoy y hacia la tarde noche se espera, además, la presencia de vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas. La máxima se ubicará en torno a los 20 grados.
Para mañana se espera un descenso de la temperatura mientras que el cielo lucirá prácticamente despejado. El día estará soleado, con vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sudeste, y térmicas que rotarán entre los 11 y 16 grados.
Las previsiones meteorológicas para el domingo son similares. El cielo permanecerá ligeramente nublado, con vientos leves a moderados del sector este y temperaturas más bajas: Mínima, 7; Máxima, 14.
Fuente: La Razón