El candidato a la Casa Rosada por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, cerró hoy su campaña electoral con un dura embestida a la presidenta Cristina Fernández, al afirmar que la unión de «la ignorancia y la soberbia es una mezcla explosiva para cualquier Estado» y advirtió que «pueden venir épocas de recesión».
Tras asegurar que «ninguna persona seria puede decir que los países sudamericanos no van a sufrir nada si hay un gran coletazo de esta crisis internacional», Duhalde aseveró: «Mi rival no es Ricardo Alfonsín ni Hermes Binner ni Alberto Rodríguez Saá, mi oponente es la señora Presidenta de la República».
«Ella ganará en algunos lugares, yo ganaré en otros, pero en octubre tendré una avalancha de votos cercanos al 40 por ciento», vaticinó, al clausurar su campaña de cara a las primarias del domingo, con una conferencia de prensa realizada en la sede porteña del Movimiento Productivo Argentino, junto a su compañero de fórmula, Mario Das Neves.
Si bien trascendió que la última actividad proselitista del ex presidente sería su participación esta tarde en una misa en la Basílica de Luján -lugar al que amenazó movilizarse el Frente Popular Darío Santillán para realizar un escrache contra el candidato-, Duhalde se encargó de desestimar la especie.
«No cierro en Luján, antes del domingo iré, pero a una misa cualquiera, sin avisar al periodismo como hago siempre, pero no quiero transformar una misa en un acto político», ya había avisado el bonaerense, por la mañana.
El aspirante presidencial estuvo acompañado de su esposa, la senadora y candidata Hilda «Chiche» González, y de otros dirigentes y postulantes por el Frente Popular en Capital Federal y provincia de Buenos Aires como Martín Redrado, Graciela Camaño, Claudia Rucci, Eduardo Amadeo, Gerónimo «Momo» Venegas y Carlos Ruckauf, entre otros.
En ese marco, Duhalde le apuntó fuertemente a la jefe de Estado: «Cuando se unen la ignorancia y la soberbia es una mezcla explosiva para cualquier Estado», disparó.
Luego de asegurar que el Gobierno nacional está «sentado en la mentira», alertó sobre el impacto que tendrá la crisis financiera internacional en la Argentina, descalificando así el mensaje de tranquilidad que intentó transmitir Cristina Fernández ayer, durante el cierre de la campaña kirchnerista.
«Pueden venir épocas difíciles, épocas de recesión y de depresión económica y tenemos que estar preparados. No tenemos que asustar a la gente, pero con ver lo que dicen los diarios para saber que estamos en un mundo inhóspito», enfatizó Duhalde.
El candidato evaluó que «la situación se va a poner difícil en el plano internacional», al indicar que «los capitales financieros, especulativos, rentísticos, la usura del mundo ha tomado una fuerza extraordinaria».
«Cada día crecen más los capitales financieros en relación a los capitales productivos y hoy han tomado más fuerza y se sienten capaces de hincarle el diente a países europeos. Dios quiera que no lo logren porque si lo llegan a lograr, creemos que vamos a tener muchas dificultades», aventuró.
Al aludir a la crisis de 2001, recordó que «en aquel momento eligieron a la Argentina. Dios nos ayudó, la Iglesia y el campo nos ayudaron a zafar».
El candidato del Frente Popular volvió a manifestar su deseo de que la titular del Ejecutivo «se vaya porque no está preparada» para gobernar.
Asimismo, acusó a la Casa Rosada de «mentir» sobre temas como la inseguridad y la inflación y de tener un «concepto mezquino» de los derechos humanos. «Necesitamos un nueva concepción de los derechos humanos respecto a la niñez, a la ancianidad, a la salud al trabajo; de esto el Gobierno se ha olvidado», atacó.
Duhalde insistió en que «no se puede hacer política recostado en los muertos. Los muertos no son de ellos o de las Madres de Plaza de Mayo, los muertos son de todos los argentinos».
Fuente: Diariohoy.net