El ministro de Educación chileno les dice a los alumnos que estudien en su casa

Felipe Bulnes reveló un plan con tres alternativas a fin de que los secundarios que no quieran perder el año escolar retomen las clases a pesar de las escuelas cerradas por las protestas.
La primera alternativa que propone Felipe Bulnes, ministro de Educación de Chile, es que los estudiantes de los colegios que estén cerrados por toma compartan edificio con otros establecimientos que estén operativos. Propone que un turno funcione en la mañana y el otro en la tarde. Esta alternativa ya se ha implementado en otras ocasiones.

La opción siguiente es que la escuela afectada por las protestas funcione en un lugar alternativo, como por ejemplo un gimnasio, una biblioteca, una sala de conferencias o un preuniversitario, entre otros ejemplos, indicó el mandatario al diario chileno El Mercurio.

Bulnes dijo que la tercera alternativa, en caso de que las dos anteriores no puedan ser posibles, es que los chicos sigan estudiando pero desde sus respectivos domicilios. La prueba de que lo han hecho será la toma de un examen final para aprobar o no el pase al siguiente curso.

Esta última alternativa es la más novedosa, dijo el ministro chileno de Educación. Y para llevar a cabo cualquiera de las opciones anteriormente planteadas, los estudiantes deberán inscribirse en unos registros que abrirá a tal efecto el Ministerio de Educación desde el martes próximo.

El ministerio de Educación dio en llamar a las alternativas «Salvemos el año escolar» y dispuso en su sitio web www.mineduc.cl toda la información necesaria para que los escolares, sus padres o encargados y los educadores conozcan el plan al detalle y se saquen todas las dudas al respecto.
Fuente: mdzol.com