Otro día de marchas, piquetes y demoras en el Centro porteño

Circular por la Ciudad fue otra vez un caos para los automovilistas. Cuatro protestas complicaron el tránsito en el Centro. El piquete más importante fue de un grupo de cooperativas en 9 de Julio y Moreno.

Intransitable. Así estuvo el Centro porteño y los alrededores durante la jornada de ayer. Marchas y piquetes fueron un martirio para los automovilistas que transitaron por la 9 de Julio. Por segundo día consecutivo una protesta complicó el tránsito en la avenida y se sumaron otras tres movilizaciones.

El piquete más significativo, que irrumpió en la 9 de Julio cerca del mediodía, lo encabezaron unos mil trabajadores de cooperativas contratadas por el Gobierno Nacional que cortaron hasta las 17 el tránsito para insistir con el reclamo de “aumento salarial y entrega de herramientas”.

Los manifestantes le plantearon sus reclamos a la cartera que dirige Alicia Kirchner. Frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ante un fuerte operativo policial, se quejaron de que “se paga menos de 1.200 pesos a cada trabajador desde el programa Argentina Trabaja, implementado por la administración kirchnerista, y con un plan similar implementado por el macrismo desde la porteña Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS)”.

Sin embargo, esto no fue todo. La Policía tuvo que bloquear el tránsito en Corrientes y Reconquista ante una movilización que quería hacer la gente de Quebracho. Al mismo tiempo, hubo un piquete de ex empleados de un call center en el cruce de 9 de Julio y Paraguay para reclamar por sueldos adeudados. Todo junto.

Por la tarde, se sumó una manifestación de universitarios que marcharon desde el Obelisco hasta el Consulado de Chile, en Diagonal Norte al 500, para protestar por la represión en el país trasandino.

Fuente: La Razón