A través de una medida establecida por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), las empresas de micros de larga distancia deberán emitir desde ahora un spot institucional referido a la ilegalidad de la trata de personas antes de emprender cada viaje.
La medida, de carácter obligatorio, fue establecida a través de la resolución 565/2011 y publicada hoy en el Boletín Oficial. En los boletos debe haber una leyenda alusiva a ese delito y el número de la línea telefónica gratuita para realizar denuncias.
Los argumentos destacan que “deben arbitrar las acciones necesarias para promover la erradicación de la trata de personas, a través de la difusión, a manera educativa y/o informativa, de todas aquellas prácticas o usos sociales susceptibles de ser encuadrados en las figuras tipificadas en la ley Nº 26.364”.
Además, se afirma que “el transporte interjurisdiccional resulta un medio propicio para encarar la difusión de la problemática de la trata de personas, su denuncia e inclusive poner en alerta a quienes pudieran encontrarse en tal situación cuando son trasladados hacia diferentes entornos para su explotación”.
Fuente: Diario Hoy