La Ciudad habilitó durante este año espacios para estacionar en lugares antes prohibidos. Calles de La Boca y Barracas se sumaron ahora a las de otros barrios como Belgrano, Saavedra, Almagro y Chacarita.
Durante los primeros seis meses del año, el Gobierno porteño liberó el estacionamiento en la mano izquierda en más de 300 cuadras de 17 barrios. Los últimos en sumarse en estas horas fueron La Boca y Barracas, con 26 arterias ahora habilitadas. El plan, que viene aplicándose desde el año pasado, tiene el objetivo de ayudar al vecino a dejar el auto ante el crecimiento descontrolado del parque automotor y la falta de garajes para poder estacionar En la práctica, algunas cuadras de Belgrano como Blanco Encalada, Olazábal, Juramento o Mendoza y otras de Saavedra como Melián, Conde o Superí permiten dejar el coche del lado izquierdo sin sufrir la multa por mal estacionamiento. De todas formas, desde la Ciudad aconsejan consultar en la web del Gobierno porteño para saber bien qué calles están habilitadas. También recomendaron fijarse que en la calle ahora habilitada ya hayan puesto el cartel del estacionamiento permitido.
Las cuadras que se liberan deben cumplir ciertas condiciones. Para permitir estacionar sobre la mano izquierda se evalúa el ancho de la calle, que debe ser mayor a los ocho metros, la fluidez del tránsito y el paso de colectivos. Como es sabido, la oferta para estacionar en la Ciudad es cada vez más escasa.
Fuente: La Razón