A siete meses de su desaparición, el paradero de Cristian es un misterio

Cristian Jesús Gómez se fue de su casa de Lanús en enero y desde ese día su familia lo busca, aún sin éxito. Desde la asociación “Pasajeros Solidarios”, que colabora en la búsqueda en conjunto con la ONG Missing Children, señalaron a Info Región que lo último que se supo de él es que “lo vieron pidiendo monedas en Lomas”, aunque el dato no pudo confirmarse. “Pedimos ayuda. Su entorno estaba un poco resignado, pero de todas maneras, salen a buscarlo cada vez que hay un llamado”, aseguraron.

A siete meses de la desaparición de Cristian Gómez, el adolescente de 13 años que se fue de su casa en Lanús el 9 de enero, aún no hay pistas certeras que den cuenta de dónde y con quién puede estar. En este marco, tanto sus familiares como las organizaciones que colaboran en su búsqueda piden ayuda a todos los que puedan aportar algún dato sobre su paradero.

“La última información que tuvimos fue que una chica llamó a Missing Children, y avisó que había visto a Cristián en la puerta del Auto Mac de Mac Donald’s de Lomas de Zamora, el jueves 28 de julio. Según, contó, el nene estaba pidiendo monedas a los autos que salían”, explicó Juan Pablo Gómez, de la asociación “Pasajeros Solidarios”.

En diálogo con Info Región, Juan Pablo afirmó que el dato fue verificado por la madre del niño, pero finalmente no pudieron dar con él.

“La mamá estaba un poco resignada a que Cristián no volverá por su cuenta, de todas maneras, sale a buscarlo cada vez que hay un llamado”, sostuvo.

Cristian Jesús Gómez fue visto por última vez el domingo 9 de enero por la noche, cuando tras una discusión familiar salió de su casa en Lanús y su madre lo siguió hasta perderlo de vista. Desde ese momento no se supo nada más de él.

Luego de dos semanas, amigos de la familia aseguraron haberlo visto en Plaza Constitución, pero esta versión nunca pudo ser comprobada.

Además, ese mismo mes, tres semanas después de la desaparición, la mamá de Cristian recibió un misterioso mensaje de texto en su celular que decía: “Hola mamá, soy Jesús ¿Ustedes qué hacen? Nosotros nos estamos drogando”.

Este dato tampoco pudo ser comprobado por la policía, que según afirmó la familia del adolescente, están “muy descreídos de que sigan buscando a Cristián”.

“La información que dieron a Missing Children es muy importante, porque la chica que dijo haberlo visto reconoció al nene porque ese mismo jueves, había salido una foto de Cristián en el Clarín zonal. Ese mismo día, pero a la tarde, la chica lo vio en el Auto Mac”, destacaron desde “Pasajeros Solidarios”.

Por este motivo, desde la organización subrayaron la importancia de distribuir fotos del adolescente en todos los lugares posible para que se visto por la mayor cantidad de gente.

“Si bien la mamá está decaída, porque a veces cuando tiene muchas referencias resultan que no son acertadas, no baja los brazos y sale a buscarlo cuando llegan los datos”, indicó.

La última vez que lo vieron, Cristian llevaba puesta una remera a rayas blancas, grises y negras, una bermuda azul y zapatillas blancas con rayas azules y rojas.

Si alguien sabe de él puede comunicarse al 4-003-1200 interno 1300, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, al 0800-122-2442 del Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas o al 0800 333 5500 de Missing Children.

Fuente: InfoRegión