Quedó inaugurada ayer la 17° estación, en Plaza de Mayo. En ocho meses, el sistema cuenta con 22.300 registrados. Desde ayer quedó inaugurada en Plaza de Mayo la 17° estación de bicing porteño, el sistema público de bicicletas gratuitas que funciona en la Ciudad.
El nuevo puesto, ubicado en Diagonal Sur y Perú, quedó en funcionamiento con un viaje que realizó desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. “La cantidad de gente que vi en ese recorrido, a pesar del frío que hacía a la mañana, fue impresionante. Muchos nos dicen que el sistema de bicing les cambió la vida”, le contó el funcionario porteño a La Razón.
Según explican desde el Gobierno, ya se puede decir que el sistema, que lleva ocho meses con 65 kilómetros de ciclovías, tuvo buena recepción entre los porteños. En ese sentido, los datos son elocuentes: hay registradas 22.300 personas. Y a futuro, el plan es ambicioso. “La idea es llegar a las 100 estaciones y a los 100 km de ciclovías. La fecha límite es diciembre de 2013”.
Por el momento, hay 550 bicis disponibles, distribuidas en los puestos de Aduana, Facultad de Derecho, Retiro, Plaza Roma, Plaza Italia, Parque Lezama, 9 de julio y Perón, Congreso, Parque Las Heras, UCA, Tribunales, Plaza Vicente López, Plaza Once, Estación Pacífico, Virrey Cevallos y Av. San Juan, Plaza Houssay y, ahora, Plaza de Mayo.
Fuente: La Razón