Ya ha pasado más de un mes y medio desde que grupo de delincuentes acribilló a María Beatriz González (63), durante un intento de robo en José Mármol, y desde la policía admitieron que «aún no hay rastros» de los asesinos. «No hay sospechosos porque hay testigos”, señaló el jefe distrital de Almirante Brown, Walter Iguiñez, en diálogo con Info Región. Los vecinos, por su parte, continúan exigiendo Justicia.
A casi dos meses ya de que un grupo de ladrones asaltara y asesinara a María González (63) durante un intento de robo en su casa de José Mármol, desde la policía local aseguraron que por falta de testigos aún no se pudo dar con los asesinos mujer, razón por la cual desde la fuerza pidieron la colaboración de toda persona que pueda aportar algún dato sobre el hecho y sobre los atacantes.
El jefe distrital de Almirante Brown, Walter Iguiñez, aseguró que si quiera hay un indicio o un sospecha sobre los criminales que tras intentar robarle el auto balaron a González la noche del 16 de junio cuando la mujer y su esposo – a quien también le tiraron- volvían de trabajar.
“Seguimos investigando pero por el momento no hemos encontrado a los asesinos de la señora González”, admitió el jefe policial.
En ese marco, los vecinos que viven en las inmediaciones de Frías y Dorrego, lugar donde ocurrió el crimen, siguen exigiendo Justicia y seguridad, razón por la cual exigen mayor presencia policial y la implementación de cámaras de seguridad.
“Queremos que haya más patrulleros, que se intensifiquen los rastrillajes y que se pongan cámaras frente a la plaza, que está tomada por delincuentes”, reclamó una mujer que vive en esa cuadra en diálogo con este medio.
El jefe policial desmintió que haya problemas con la familia de la mujer debido al lento tratamiento que le están dando a la causa.
“Estamos en contacto permanente con el marido y los hijos de González”, afirmó Iguiñez.
“Descartamos que sea una banda, este fue un hecho aislado”, agregó Iguiñez.
El episodio que le costó la vida a la mujer ocurrió el 16 de junio, alrededor de las 20:00, cuando regresaba a su casa con su marido después de una jornada laboral. La pareja iba a entrar su Volkswagen Gol al garage cuando cuatro delincuentes que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora robado los interceptó con fines de lograr un nuevo robo.
Según relataron algunos testigos la mujer había quedado al volante y su esposo había bajado a abrir el portón. Debido a los nervios, ella comenzó a gritar, y por accidente soltó el pie del freno, acción que provocó que el auto se comience a deslizarse hacia atrás, hecho que los delincuentes interpretaron como un intento de evadir el robo.
En ese instante uno de los ladrones le disparó en cuatro oportunidades y uno de los tiros le pegó en la nuca. Su marido junto a vecinos la trasladaron a la Clínica Espora, pero González falleció antes de arribar al hospital.
Las investigaciones previas determinaron que los delincuentes habían robado el vehículo en que se movilizaban en Banfield. Luego del asesinato escaparon hacia el partido de Quilmes y dejaron tirado el auto en la localidad de San Francisco, donde más tarde fue encontrado por la policía. El auto no presenta pruebas suficientes para encontrar a los culpables.
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y el hecho fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.
Fuente: InfoRegión