Uno de los asesinos de Brian escapó tras la condena y aún lo buscan

La familia de Brian Aponte y la policía de Esteba Echeverría aún intentan dar con el paradero de Alberto Giménez, que es uno de los dos jóvenes condenados por el crimen del adolescente, y que escapó en mayo, poco antes de que conozca su condena a 10 años de prisión. “Estamos difundiendo la foto en Facebook, en algún momento, alguien lo va a ver”, confió ante Info Región Eduardo Aponte, padre de la Brian, que tenía 16 años cuando lo mataron para robarle el celular cado iba camino a su escuela en Monte Grande.

A tres meses de la condena que tardó tres años en llegar, uno de los dos asesinos Brian Aponte escapó y aún sigue prófugo. Esto desconsuela familia Aponte, que tras luchar desde 2008 para quela causa se eleve a juicio exigen que se dé con el paradero del joven para que cumpla su pena por haberle quitado la vida a Brian cuando sólo tenía 16 años, durante un intento de robo.

Quien escapó y es intensamente buscando por la policía y por la familia del adolescente baleado y asesinado es Alberto Giménez, que se esconde desde mayo.

“Nos estamos comunicando con todos los contactos de Facebook para difundir la foto, creemos que en algún momento alguien lo puede ver”, relató a Info Región el papá del chico, Eduardo Aponte.

La última vez que vieron a Giménez fue el día en que se leyeron los alegatos del juicio porque no asistió a la jornada en que los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora dieron a conocer la sentencia que lo condenó a diez años de prisión.

Durante estas últimas semanas, la búsqueda se retrasó debido a la feria judicial, con lo cual, los familiares de Brian no pudieron contactarse con jueces ni fiscales.

“Tenemos que hablar a la fiscalía, y me parece que se va a hacer muy difícil con los jueces, porque tuvieron la posibilidad de detenerlo en su momento y lo dejaron ir”, se quejó el hombre.

La policía, por su parte, también sigue en la tarea. No obstante, recién cuando se pudo difundir la foto del acusado se logró empezar “una búsqueda más masiva”.

“El grupo que está encargado del tema está trabajando con los elementos que tiene, porque mientras no pudimos difundir la imagen era más complicado, pero ahora que está la foto por ahí se facilita un poco más”, señalaron desde la fuerza en diálogo con este medio.

Frente a esta situación y ante la ausencia de novedades, la angustia y la ansiedad de los familiares Brian aumentan a medida que pasan los días.

“Nosotros seguimos, pero no todos están con la misma ansiedad. La policía trabaja a su ritmo, porque para ellos debe ser un caso más, pero para nosotros es el único y estamos más ansiosos que nadie”, contó Aponte.

Brian Aponte fue asesinado el sábado 7 de junio de 2008 cuando se dirigía a la Escuela de Educación Técnica 1 de Monte Grande a jugar un partido de vóley. A pocas cuadras del lugar, en el cruce de las calles Battipedes y Pedro Fariña, un grupo de jóvenes lo interceptó y le exigió que les entregara todas las cosas que llevaba. Unos minutos después, recibió un disparo en el estómago por el cual lo trasladaron de urgencia al hospital Santamarina, adonde llegó sin vida.

En el juicio, que comenzó el 27 de abril y se desarrolló durante cuatro audiencias, Giménez y Emiliano Vilchez- que en el momento del crimen tenían 17 y 16 años respectivamente- fueron juzgados a 10 y 8 años de prisión. Ante esta situación, los padres quedaron disconformes con la pena otorgada y decidieron presentarse ante la Cámara de Casación para que revea el caso.

Fuente: InfoRegión