Detuvieron a dos hombres por extorsionar a comerciantes chinos

Se trata de un argentino de 25 años y otro de nacionalidad coreana de 38, acusados de exigir dinero a los comerciantes chinos a través de llamados telefónicos, a cambio de no ser amenazados de muerte y trabajar tranquilos. La extorsión se realizaba en los supermercados que están ubicados sobre el barrio porteño de Balvanera. En tanto, los delincuentes fueron detenidos bajo la carátula de “amenazas coactivas”.

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Federal en el barrio porteño de Balvanera acusados de extorsionar, en los últimos dos meses, a comerciantes chinos.

Los detenidos, un argentino de 25 años y el otro de nacionalidad coreana de 38 años, están acusados de exigir mediante llamados telefónicos dinero a los comerciantes a cambio de no ser amenazados de muerte y poder trabajar tranquilos.

La detención fue realizada por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en un bar de avenida Independencia y Urquiza en el momento justo que estaban reunidos con una de las víctimas, informó la policía.

Los detenidos serán trasladados esta mañana desde la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones al tribunal actuante que caratuló la causa como “amenazas coactivas”.

Entiende en la causa la Fiscalía de Instrucción 25 a cargo de Andrés Madrea y el Juzgado de Instrucción 47 a cargo de Mónica Berdion de Crudo.

Fuente: InfoRegión