Se inauguró la nueva sede del Museo del Cine en La Boca

El Gobierno porteño inauguró ayer la primera etapa de la nueva sede del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, en un nuevo edificio en Caffarena 49, en La Boca. Entre sus principales colecciones y patrimonio, el museo posee más de 60 mil latas de material fílmico argentino desde la época muda hasta el presente; documentales y noticieros como “Sucesos Argentinos”; registros caseros, publicidad y documentales argentinos y extranjeros; tres mil afiches originales del cine nacional y 360 bocetos de escenografía y vestuario. Incluye 1.600 guiones originales, también 400 piezas de vestuario utilizadas en filmes nacionales; objetos de personalidades del cine y más de 400 aparatos de registro y reproducción de imágenes, entre otras cosas.

En la nueva sede (la anterior estaba en Barracas) también se incluirá la televisión, el video y las nuevas tecnologías de la imagen y la comunicación (medios digitales, internet, videojuegos). Contará con salas de exposición permanente y temporaria, un centro de documentación (biblioteca, videoteca y hemeroteca), depósitos para el patrimonio no fílmico (afiches, fotografías, artefactos, cámaras y proyectores, vestuario, utilería y premios) y para biblioteca y hemeroteca (guiones, documentos, publicaciones antiguas), un taller de conservación (sala de trabajo de conservación de papel, textil y fotográfica), otro de montaje de exposiciones, un centro de catalogación, isla de edición y laboratorio de preservación digital y un área de producción audiovisual.

La de ayer fue la inauguración de la primera parte. La segunda está prevista para octubre y contemplará la biblioteca, la fototeca y las áreas de consulta al público. La tercera parte quedará recién para el año que viene.

Fuente: La Razón