Canapino anticipó que tenía el mejor auto y cumplió. Ganó en Chaco y es el gran candidato al título.
Una y otra vez, durante todo el fin de semana en Resistencia, Agustín Canapino hizo alarde del gran auto que tenía. “El mejor”, según él. Incluso, después del Súper Sprint de la 8ª fecha se había animado a decir que Omar Martínez no tenía auto para darle pelea en la final. Así, con esa confianza, el campeón fue hasta el primer lugar de la grilla y esperó que el semáforo se pusiera en verde.
Desde ese momento, el piloto del Sportteam empezó a cambiar de opinión. Es que pese a largar bien y a asegurarse el primer lugar, las cosas no le resultaron tan fácil como esperaba, o al menos no en las primeras vueltas. Porque sintió, como nunca en todo el fin de semana, la presión del Gurí, quien llegó a rozarle el Mercedes para ganarle la posición, aunque sin éxito. Sin embargo, poco a poco se empezó a comprobar lo que Agus había anunciado: nadie tenía un auto como el suyo. Mientras los rivales empezaban a perder rendimiento, él pudo mantener su ritmo y alejarse poco a poco. “Con estas gomas das una vuelta rápida y empiezan a perder rendimiento. Además, con lo fría que estaba la pista, era inevitable que los tiempos de vuelta fueran cada vez peores. Pese a eso, el Mercedes se mantuvo siempre en el mismo nivel. Y no es nuevo, es algo que se está repitiendo en todas las carreras”, aclaró el campeón, quien le dedicó su tercer triunfo del año a su equipo, en recompensa por el error que cometió en La Rioja, que lo dejó fuera del podio en la final.
En tanto, el Gurí, el segundo en la pista, admitió que tenía una ida de cola en algunos sectores y por eso no podía acercarse al líder. Aunque también le echó la culpa al cansancio. Y como si Canapino no tuviera suficiente confianza con su auto y sus actuaciones, además, recibió el halago de quienes completaron el podio, sobre todo Emiliano Spataro, el tercero, quien aseguró que hoy hay un solo candidato al título. Y es Canapino.
Fuente: Olé