El correntino jugó un gran torneo, subirá unos 40 puestos y va en camino de volver a su mejor versión.
El ranking de Leonardo Mayer comienza a acomodarse de acuerdo a su nivel. Desde hoy aparecerá dentro de los 160 mejores del mundo (hasta ayer figuraba 201º) gracias a su consagración en el challenger de Dortmund, Alemania, en donde superó al ascendente holandés Thomas Schoorel (120º), 6-3 y 6-2. Fue el cuarto certamen de esta categoría para el correntino, quien ya había festejado en Puebla y en Cuenca (ambos en el 2007) y en Medellín (2008).
Mayer resolvió la final con más facilidad de lo esperado ante un jugador que consiguió dos challengers en esta temporada (Napoli y Roma) y que hace tres semanas lograba su mejor puesto al situarse 94º. Sin embargo, el argentino estuvo firme desde el saque, tomó bien la iniciativa de los puntos y pasó en velocidad a su rival. El mejor triunfo para Leo en este torneo, que se disputó sobre arcilla y repartió 30.000 euros, había sido en cuartos de final frente a otro argentino, Horacio Zeballos (107º), al que también derrotó sin inconvenientes por 6-2 y 6-3.
Leo se encamina a retomar su mejor ranking (51º), el que logró a mediados del año pasado antes de sufrir problemas dorsales, que lo llevaron a una mala racha de ocho caídas al hilo. En Roland Garros, hace dos meses, tuvo su resultado más relevante en este 2011
Mayer fue partícipe del equipo de Copa Davis el año pasado, contra Suecia (consiguió un triunfo vital ante Joachim Johansson) y Rusia como visitante. Esta temporada estuvo de sparring en la serie frente a Kazajstán, por lo cual es uno de los soldados que Modesto Vázquez (capitán) tiene en cuenta.
Fuente: Olé