Ofrecen $100 mil de recompensa por datos para detener a prófugo

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció 100 mil pesos de recompensa para quien aporte datos que permitan detener a un hombre acusado de ser narcotraficante, quien en junio pasado se fugó de la Alcaidía de Rosario, en Santa Fe.

Se trata de Carlos Manuel Fiordellino Celis, acusado por tráfico de estupefacientes en una causa iniciada tras la incautación de más de 200 kilos de marihuana, quien se encontraba en la alcaidía rosarina a la espera de su declaración indagatoria.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció «a los que aporten datos fehaciente que permitan dar con el buscado la recompensa de 100 mil pesos».

El hombre de 39 años registra un pedido de captura y detención ordenado por el Juzgado Federal de Junín, a raíz de una causa que se le sigue por el delito de “transporte, almacenamiento y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, en infracción a la ley 23.737, según consta en las actuaciones del órgano judicial bonaerense.

En el marco de esta causa, Celis fue detenido en marzo último en la ciudad santafesina de Funes, pero dos meses después escapó de la propia alcaidía.

«El hombre estaba sindicado de ser líder de una organización dedicada a ingresar al país grandes cargamentos de marihuana desde Paraguay y Bolivia para hacerlos llegar al sur de territorio argentino», dice el comunicado del ministerio.

«La recompensa de 100 mil pesos fue oficializada en el Boletín Oficial el último 19 de julio y pone de manifiesto que la información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos que aporten se mantendrán en la más absoluta reserva», aclara la cartera de justicia.

La ley 25.765 prevé la creación de un “Fondo Permanente de Recompensas” destinado “a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito, brinden datos útiles para lograr la libertad de la víctima o la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución de los delitos de privación ilegal de la libertad calificada, secuestro extorsivo, o en el encubrimiento de éstos”.

Quienes puedan suministrar información útil para dar con el paradero de Carlos Manuel Fiordellino Celis debe presentarse en el Juzgado Federal de 1a Instancia de Junín, provincia de Buenos Aires, en Cabrera 222, o comunicarse al teléfono (0362) 43-0462.

Fuente: Diario Hoy