Morón: llevaban a embarazada cautiva, pero la dejaron en hospital porque se sentía mal

El padre de la mujer embarazada que ayer fue asaltada por delincuentes que se la llevaron cautiva junto a un remisero por El Palomar, aseguró hoy que los asaltantes decidieron dejar a su hija en un hospital de la zona porque les dijo que se sentía mal.

«Mi hija les dijo que estaba con pérdidas, que iba al hospital, que tenía dolores, y les pidió llorando que la dejen bajar. Le preguntaron a qué hospital iba y respondió al San Juan de Dios, pero le dijeron que era lejos. Entonces vieron que por ahí estaba el Ramón Carrillo y la llevaron», dijo Alcides Soria, padre de Cristina, la joven embarazada.

Según el relato del hombre, todo comenzó ayer por la mañana cuando su hija salió de su casa, en Murillo 36, de El Palomar, para abordar un remís que la iba a llevar al Hospital San Juan de Dios, en Ramos Mejía, para realizarse un control por su reciente embarazo de dos meses de gestación.

«Mi señora la acompañó hasta el pasillo y segundos después escuchó los gritos. Yo salí y vi que estaba ella con alguien atrás. Enseguida me imaginé que eran chorros», relató Soria a la prensa. «Estaban los dos armados, le pusieron un revólver en la cabeza y la subieron atrás. El otro delincuente se subió adelante con el remisero y también lo amenazaron y lo obligaron a manejar», agregó.

El hombre explicó que llamó inmediatamente al teléfono de emergencias policiales 911 pero que pocos minutos después recibió una llamada de su hija, quien les dijo que ya la habían liberado y que estaba en el Hospital Carrillo.

Mientras iban cautivos, la joven comenzó a pedirles a los delincuentes que la dejaran bajar, que estaba con pérdidas y los asaltantes aceptaron y la llevaron a un hospital.

«Cuando la iban a bajar, mi hija les pidió el documento y la tarjeta de la obra social porque si no tenía eso no la iban a atender. Entonces se la dieron y la bajaron», explicó Soria. Su hija corrió hasta la puerta del hospital y le pidió a un empleado de seguridad su teléfono celular para poder llamar a sus padres.

Los delincuentes continuaron con el remisero como rehén e intentaron asaltar a un hombre que salía con el auto de su casa, a quien le dispararon un tiro, aunque no lo hirieron, porque creyeron que se iba a resistir al asalto.

Aún así continuaron con la fuga y trataron de robar otro vehículo, tras lo cual liberaron al remisero y huyeron.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital de Morón y por un fiscal de instrucción de turno de ese departamento judicial.

Fuente: Diario Hoy