Menos de media hora para robar tres autos y una casa

Varios delincuentes armados protagonizaron un raid delictivo durante el cual asaltaron a un automovilista en la localidad de Florida, lo llevaron hasta su casa y le robaron objetos de valor y otro vehículo, y en la fuga sustrajeron una camioneta. Fue en un radio de 15 cuadras, en un barrio de chaléts y con garitas de seguridad en las esquinas.

Fuentes policiales confirmaron que todo ocurrió el lunes en menos de media hora, bajo la tormenta que azotaba esa zona de Vicente López. El hecho comenzó cerca de las 20.30 en Beiró al 1600, a dos cuadras de la Panamericana, cuando los delincuentes sorprendieron a un joven de 22 años a bordo de un Citroën C3 cuando llegaba a la casa de un amigo. Los ladrones subieron al vehículo -hasta el momento, el único de los tres que apareció-, maniataron a su dueño en el asiento trasero y se lo llevaron cautivo para robarle en su propia casa, en Santa Rosa al 2500. Hicieron tan rápido el trayecto que la madre del chico -que había sido alertada por la del amigo de su hijo- no tuvo tiempo de llamar al 911 y los ladrones se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y un Volskwagen Fox que estaba estacionado en la puerta.

Los delincuentes siguieron con los autos robados hasta Libertad al 2500, del otro lado de las vías. Allí, un hombre entraba su Honda CVR acompañado de su hijo de 24 años. Les robaron la camioneta y, además, relojes, plata y otros objetos de valor.

Fuente: La Razón