Ya son dos los muertos por los destrozos del temporal

Un hombre de unos 60 años murió esta mañana a causa del fenómeno climático. La Ciudad sufrió una tormenta con vientos de hasta 86 kilómetros por hora. Hubo árboles caídos, voladura de carteles y el derrumbe del tinglado de una estación de servicio. Flores fue el barrio más afectado.

Un hombre de alrededor de 60 años murió en su casa de la localidad de Lanús, sur del Conurbano, como consecuencia del temporal de lluvia, viento y ráfaga que se desató ayer en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que un joven era buscado en el Río Paraná.

Con el deceso conocido esta mañana ya son dos las víctimas fatales por el fenómeno climático, ya que ayer había fallecido el chofer de un remis en la localidad platense de City Bell aplastado por un árbol, y 17 los heridos.

A raíz del temporal que se desató ayer, vecinos de varios barrios porteños y de localidades bonaerenses continuaban esta mañana sin suministro eléctrico y con sus casas y locales dañados en techos y mamposterías.

La Ciudad vivió ayer una imagen de película apocalíptica. El temporal de agua y granizo, con vientos que superaron los 86 kilómetros por hora, provocó destrozos en el área metropolitana. Hubo una gran cantidad de árboles caídos, accidentes de tránsito, el derrumbe del tinglado de una estación de servicio y hasta la voladura de un cartel publicitario.

El temporal entró a Capital desde el oeste del Gran Buenos Aires, por lo que localidades de Pilar, Ituzaingó y General Rodríguez fueron las primeras en sentir las consecuencias. Luego sí, las inclemencias del tiempo llegaron a los barrios porteños, cerca de las 18. Y en ese popurrí de destrozos, Flores fue uno de los barrios que peor la pasó.

En la intersección de Carlos Ortíz y Eva Perón, el tinglado de una estación de servicios cedió y cayó sobre dos autos. El conductor de un Renault Megane resultó herido y debió ser trasladado por una ambulancia del SAME.

Sobre la autopista 25 de Mayo, fue cerrado el carril derecho entre Recuero y Varela, por la caída de un gran cartel publicitario que voló desde un edificio hacia la autopista. También a la altura de Flores -sentido Provincia- sobre la misma vía, la carga de un camión que volcó quedó sobre una casa. En Floresta (Bahía Blanca y Avellaneda), en tanto, un nene debió ser derivado a un hospital tras sufrir heridas cuando le cayó encima un árbol.

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó que “las zonas más afectadas fueron las de Flores y Parque Chacabuco”, donde se enviaron varias cuadrillas.

El temporal también afectó el tránsito sobre la avenida General Paz y autopista Panamericana, en donde hubo un gran embotellamiento y largas filas de cola. Los servicios de trenes del Roca, Mitre y Sarmiento, y el Premetro, sufrieron demoras y paralizaciones momentáneas.

Fuente: La Razón