La feria de ropa trucha funcionaba hasta hace dos meses en un galpón del ferrocarril San Martín que estaba clausurado. Vendedores denunciaron que el fuego habría sido intencional porque el espacio iba a reabrir.
Un galpón del ferrocarril San Martín, en Retiro, que hasta hace dos meses funcionaba como una feria Saladita y estaba clausurado, se incendió ayer por la mañana y generó inconvenientes en la zona. En medio de un clima tenso, empujones, corte de calles y discusiones, varios vendedores ambulantes calificaron el hecho como “intencional” y lo atribuyeron a una disputa entre puesteros. Según trascendió, la feria iba a reabrir en los próximos días.
El incendio ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en el galpón ubicado en la calle 15 (Padre Mugica) y Ramos Mejía, entre las líneas de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte. Allí, hasta hace un tiempo, funcionaban decenas de puestos de venta. Sin embargo, según explicaron desde el Gobierno porteño, el lugar había sido clausurado por “violación a la Ley de Marcas” por el juez federal Claudio Bonadío y estaba en proceso de recuperación.
Pese a que el lugar se hallaba cerrado al público, los vendedores que trabajaban allí guardaban estanterías y muebles. Uno de ellos contó que un grupo de puesteros no quería que el lugar reabriera y que por eso lo incendiaron. Además, agregó que en las últimas semanas se registraron varios robos seguidos. Fue el mismo reclamo de la mayoría de los comerciantes, que luego cortaron la esquina de Ramos Mejía y Padre Mugica.
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, contó que el espacio prendido fuego había sido “usurpado” por vendedores y que estaba en “vías de recuperarse”. Aclaró que está ubicado en “un predio nacional” dependiente de la ONABE porque se encuentra en terrenos ferroviarios.
Si bien los servicios de trenes no se vieron interrumpidos, durante la mañana, cuando el grueso de la gente se trasladaba a trabajar, la zona fue un caos. De hecho, para apagar el fuego debieron trabajar siete dotaciones de bomberos, Defensa Civil, la comisaría 46 y el SAME, aunque no se registraron heridos.
Fuente: La Razón