Secuestraron más de 25 kilos de cocaína en Salta

La mercadería fue secuestrada por la Gendarmería Nacional tras un control de rutina sobre la Ruta Cara parí en la provincia de Salta. Estaba ocultada en el equipo de aire acondicionado de un micro, informan los voceros de esa fuerza de seguridad.

Más de 25 kilos de cocaína fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional tras un control de rutina sobre la Ruta Cara parí en la provincia de Salta. La mercadería estaba escondida en el aire acondicionado de un micro, según informan los voceros de esa fuerza de seguridad.

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 54 salteño tras un control vehicular que detuvo la marcha de un micro de una empresa de transporte de pasajeros procedente de la ciudad de Salvador Mazza con destino final Mendoza.

Al momento de la inspección, con el apoyo del perro detector de narcóticos «Baki» los gendarmes notaron cómo el can quería trepar por los últimos asientos al sector del aire acondicionado. Ante la presencia de testigos, los uniformados retiraron un plafón que cubre el aparato y hallaron 26 paquetes envueltos con un tejido elástico similar a las medias finas.

Tras realizar el Narcotest sobre los bultos, se constató la existencia de cocaína con un peso total de 25 kilos 160 gramos. El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de los dos choferes, ambos ciudadanos argentinos, y el decomiso de la droga lista para su estiramiento.

Fuente: El Argentino