El euro avanzó dos centavos a $6,04 y el dólar trepó a 4,17 pesos

La moneda comunitaria se negoció para la compra a $5,94 en la última rueda de la semana. El real se negoció a 2,66 para la venta en las casas de cambio. El euro subió dos centavos con respecto al cierre del jueves y se negoció a $5,94 para la compra y $6,04 para la venta en las pizarras porteñas.

El dólar, en tanto, trepó $4,12 para la compra y $4,17 para la venta. En el mercado mayorista del Siopel, mientras el «billete» físico entre bancos baja 0,15% al marcar $4,1311, el tipo transferencia tiene puntas de compraventa en $4,138 y $4,140, cuando ayer quedó en 4,139 pesos.

Respecto de los futuros, en el mercado rosarino del Rofex el contrato julio fija postura compradora en $4,141 y vendedora en $4,147, contra un cierre previo en 4,143 pesos.

Desde ZonaBancos.com, Carlos Risso señaló que el «cierre de la semana con un discreto volumen de negocios, no alcanzó siquiera los 500 millones de dólares, y un desarrollo de rueda de nula volatilidad y con fuerte presencia vendedora por parte del Banco Central».

«Acaso justamente esto último resulte lo más destacable de la rueda, que se inició tal como se presumía intentando seducir los límites del $4,14 pero que prontamente se encontró con la barrera infranqueable del Banco Central, primero con fuertes posturas agresivas en los futuros y posteriormente con fichas de 50 millones de dólares en el contado a gusto del consumidor», agrega el informe diario.

De acuerdo con el especialista, la entidad vendió una cifra cercana a los 100 millones de dólares y «jugó las fichas sin fisuras, no se salió jamás de su rutina, no buscó tampoco forzar una baja de la cotización, dejando la sensación de que en el 4.14 por ahora se siente cómodo y si bien evita y consigue formar un techo sólido en ese valor, no parece tampoco dispuesto a que el precio de la divisa americana caiga».

En las casas de cambio, el real se intercambió a $2,54 para la compra y $2,66 para la venta.
Fuente: infobae