«Tenía que morir de viejo, con mi mamá, no de esta manera»

Motochorros lo atacaron en Buenos Aires. Un hombre de la Federal, de 76 años, fue ultimado de un balazo en el pecho, a pocas cuadras de su domicilio. Lo habrían confundido con un quinielero de la zona.

Un efectivo retirado de la Policía Federal fue asesinado por motochorros, que intentaron robarle en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, a pocas cuadras de su domicilio. Por el crimen se detuvieron a dos hermanos, uno de 20 años apodado «El Polaco» y el otro de 16, por lo que en este caso no se dieron a conocer sus datos filiatorios. Ambos son investigados y estarían involucrados, ya que una de los motos que emplearon los asesinos del oficial retirado tiene como propietario al mayor de los adolescentes.

El hecho se produjo a las 16 del sábado en la intersección de las calles Charcas y Humberto Primo, donde delincuentes a bordo de tres motos interceptaron a Raúl Rible, de 76 años, y le dispararon en el pecho cuando circulaba con su vehículo, un Renault 9 color gris.

Los vecinos llamaron al 911 y al llegar personal policial lo trasladaron al hospital Eduardo Oller del partido de Almirante Brown, pero al arribar a la guardia del nosocomio los médicos constataron que el proyectil había tocado órganos vitales y las lesiones eran irreversibles, por lo que falleció al instante.

La Policía montó un operativo cerrojo que abarcó los partidos de Almirante Brown, Quilmes y Lanús y se detuvo a dos jóvenes, por su presunta vinculación al asesinato, mientras que hay dos prófugos que eran buscados de manera intensa.

Irma, la hija del ex oficial asesinado, estimó que a su padre «lo confundieron con un quinielero al que ya le habían robado» y remarcó que «como buen policía se resistió, porque no se iba a dejar robar así nomás». «Tenía que morir de viejo junto a mi mamá y no de esta manera. La semana que viene iba a viajar a Corrientes para festejar el cumpleaños 96 de su mamá. Ahora va a ir a Corrientes, pero no como queríamos», explicó la mujer, que agregó que Rible quería que lo trasladen a esa provincia cuando falleciera.

Fuente: La Gaceta