Florencio Varela: otro policía fue detenido por matar

Un efectivo de la bonaerense está acusado de dispararle a un joven en la puerta de un boliche en Florencio Varela. Investigan si la víctima y sus amigos intentaron robarle o si disparó sin motivo aparente.

Un policía fue detenido esta madrugada por el asesinato de un joven durante un confuso hecho a la salida de un local bailable en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Un jefe policial informó que durante la pelea resultaron heridos de bala Damián Romero, de 30 años, y Ramón Ángel Moreira, de 24. El primero, murió cuando era asistido en el hospital local.

El episodio se produjo alrededor de las 6 en la calle Sarmiento, entre Tres de Febrero y Montevideo, frente al boliche «La Casona», donde se desencadenó una pelea entre varios jóvenes y el agente.

Fuentes, que prefirieron resguardar su identidad, explicaron que tras el confuso hecho fue detenido el sargento de la policía bonaerense, Isaías Oscar Alejando Cano, numerario del gabinete de prevención criminológico de la comisaría quinta de Florencio Varela, quien portaba el arma de donde habría salido los disparos.

El detenido fue alojado en la comisaría primera de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo, homicidio y lesiones».

Según la versión del imputado, jóvenes armados intentaron robarle su auto, un Chevrolet Tigra, por lo que repelió la agresión usando su arma reglamentaria y fue atacado a golpes por otros muchachos que estaban en las inmediaciones.

Durante el confuso hecho Damián Romero fue herido de un balazo en el abdomen y Ramón Moreira en ambas piernas. Ambos fueron trasladados al hospital zonal, donde el primero murió cuando era asistido.

La fiscalía en turno de Florencio Varela, que depende de los Tribunales de Quilmes, dispuso el arresto del policía y de dos jóvenes que lo acompañaban, como también dispuso el secuestro del arma usada en el hecho para someterla a distintas pericias de balísticas.

Un cuñado de la víctima, que se identificó como Enrique, contó a la prensa que «aparentemente el policía estaba ebrio». «Anoche discutió con su señora, que no quería que saliera, quiso venir a festejar al boliche con sus amigos y hoy lo tenemos en la morgue», lamentó sobre Romero, quien tenía cuatro hijos y había cumplido 30 años recientemente.

Agregó que los jóvenes «lo quisieron reducir para sacarle el arma y cuando cae, dispara».

Fuente: TN