Guido Falaschi no olvidará nunca Santiago del Estero. Por la séptima fecha del TC 2000, el «Príncipe» obtuvo su primera victoria en la categoría, en su año debut.
Hubo un intento de sofocón, nada más, al principio. Es que el escolta Christian Ledesma lo puso en apuros al recorrer junto a él gran parte de la primera vuelta, pero el piloto del Renault Fluence semioficial dominó las acciones porque en la maniobra prevaleció la pericia y las prestaciones del auto ganador.
«No pensaba ganar este año, porque debutaba en la categoría y lo hacía con un auto de tracción delantera», declaró el nacido en Las Parejas. Falaschi sabe construir reinados porque en otras categorías ya fue monarca. En 2008 fue campeón de la Fórmula Renault y en 2010 ganó la Copa América del Top Race.
Ahora la incógnita se centra en el TC 2000. ¿Podrá? Lo que pasó en Las Termas ya es un buen augurio para el joven de 21 años, que de pequeño no tenía el mismo apodo: antes era «El Gringuito Rubio». Bastó una nota en un programa de cable rosarino para que se hiciera el cambio de mote por «Príncipe». Sucede que el nene de 9 años demostraba sobre un karting que iba a ser parte de la realeza del automovilismo nacional.
«En 1989 fui con mi papá a Japón a acompañar a Ezequiel Toia, que era amigo de la familia y estaba corriendo allá. Al volver, ya tenía claro lo que quería hacer en la vida y por eso le pedí a papá que me comprara un karting», recordó en un reportaje.
Con gran alegría en los boxes santiagueños, la familia y el equipo festejaron el primer triunfo del hincha de River. «Resultó fundamental largar desde el primer lugar ya que eso me dio enorme chances de quedarme con la victoria final», dijo Falaschi.
El santafesino radicado en San Isidro le devolvió el triunfo al equipo Sportteam tras seis años de sequía. La escudería no festejaba desde el 24 julio de 2005.
Por su parte, Ledesma reconoció que, durante toda la carrera, estuvo a la expectativa de lo que hacía el líder. «La verdad es que fui a fondo a la espera de que Guido cometiera algún error, alqo que hizo pero que no pude aprovechar», dijo el marplatense, un espectador de lujo de la primera victoria del ¿futuro rey del TC 2000?
Fuente: NA-DyN-Télam-La Gaceta