Wall Street oepra en alza pero las Bolsas europeas caen hasta un 1,3%

Los principales indicadores la Bolsa de Nueva York avanzan pese a la advertencia de Moody´s de rebajar la nota a Estados Unidos. En cambio en Europa la preocupación por la crisis italiana, otra vez, arrastra a las Bolsas.
Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York operan en positivo, exhibiendo indiferencia a la advertencia de la calificadora Moody’s de rebajar la nota de la deuda estadounidense. El Dow Jones sube el 0,1%, el S&P500 el 0,2% y el Nasdaq el 0,1%. Sucede luego de que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron más de lo previsto y de que el banco JP Morgan presentara un alentador balance.

Moody’s Investor Service sacudió ayer las negociaciones sobre la deuda en la Casa Blanca, con la advertencia de que Estados Unidos podría perder su máxima calificación crediticia en las próximas semanas, sumando presión en Washington para elevar el techo de su deuda, pero esta novedad parece no impactar en el ánimo de los inversores.

En tanto, las Bolsas europeas operan con mayoría de bajas mientras siguen de cerca las noticias provenientes de países de la Eurozona con problemas de deuda. Lisboa pierde el 1,3%, Madrid el 0,6%, Fráncfort el 0,5%, París el 0,8%, Londres el 0,4% Atenas el 0,1% y Milán el 0,8%.

En Asia, la Bolsa de Tokio bajó 0,3% y se situó brevemente por debajo del nivel de soporte después de la advertencia de Moody’s, lo que provocó un desplome del dólar a mínimos en cuatro meses y presionó a los exportadores.

Clarin.com