Nueva usina en Córdoba

El ministro de Planificación Julio de Vido, inauguró la nueva Usina Termoeléctrica 13 de Julio en la localidad cordobesa de Río Tercero, que sumará una potencia de 32 megavatios al sistema interconectado nacional.

El emprendimiento energético pertenece a Generadora Córdoba (GECOR), una compañía integrada por el Sindicato Regional de Luz y
Fuerza, que cuenta con 65 por ciento del capital, y por el Movimiento Cooperativo del interior de Córdoba, con una participación del 35 por ciento, y que recibió una inversión de alrededor de 15 millones de dólares para su desarrollo.

Según datos aportados por el presidente de la compañía, Eduardo Brandolín, la planta funcionará con dos grupos termoeléctricos marca Fiat TG 16 y generará 32 megavatios de electricidad que, en gran parte, será vendida al Sistema Interconectado Nacional.

La planta está montada sobre un terreno propio de 7,5 hectáreas con más de 800 metros cuadrados cubiertos y con la puesta en marcha de la obra de energía se incorporarán nuevos empleados.

Brandolín agradeció al Gobierno nacional por «apoyar este proyecto que expresa el crecimiento del país», teniendo en cuenta que el emprendimiento se ideó originalmente en la «época difícil del neoliberalismo salvaje, donde todo se privatizaba».

Estuvieron presentes, además de Boudou y De Vido, el intendente de Río Tercero, Luis Bouwer de Koning; el vicegobernador de la provincia, Héctor Campana; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino. Fue evidente la ausencia del gobernador Juan Schiaretti, aliado a José Manuel de la Sota y enfrentado a la Casa Rosada.
Fuente: lapoliticaonline.com