En un final eléctrico Venezuela le empató a Paraguay que ganaba por 3 a 1

En los últimos tres minutos de juego Venezuela, la sorpresa de la Copa, logró convertir dos goles, empatar a Paraguay y clasificar sin sobresaltos a la siguiente fase. Al equipo del Tata ya le había pasado esto mismo ante Brasil.

Un final emotivo por todo lo que estaba en juego, pero especialmente por cómo llegó el empate de Venezuela. Es que a tres minutos del final Paraguay lo ganaba cómodo por 3 a 1 y en un abrir y cerrar de ojos Venezuela (ya estaba clasificada) alcanzó el empate. De todas formas el conjunto guaraní también sacó el pasaporte a cuartos de final de la Copa América.

El seleccionado venezolano, que preservó a cuatro de sus figuras, encaró el juego con mucho orden y tranquilidad, sabiendo la obligación de su rival de conseguir un triunfo para no volverse a casa en la primera rueda. Pero Paraguay mostró falencias en la última línea y muchas imprecisiones de mitad de cancha para adelante, y una de esas le costó el gol apenas iniciado el cotejo.

A los 5’ Ortigoza perdió un balón en tres cuartos, la pelota derivó en Rondón, quien con un derechazo a media altura dejó sin chances a Justo Villar.

A los 33’ Paraguay llegó al inmerecido empate a través del defensor Alcaraz, luego de una serie de rebotes en el área y después de un cabezazo de Barrios en el palo izquierdo.

El período final tuvo un arranque equilibrado, con Venezuela retrasado y Paraguay intentando asumir la iniciativa, aunque sin peligro sobre los arcos. A los 18 minutos, cuando poco había pasado y producto de una nueva jugada de pelota parada, Paraguay se colocó adelante en el marcador por intermedio de Barrios. A cinco del final Paraguay pareció definir el encuentro con un cabezazo de Riveros, pero la vinotinto anotó vía Fedor y Perozo.

Un final electrizante al que los paraguayos no le encontraron explicación.

El Tata en la Tribuna. Gerardo Martino tuvo que ver el partido desde la tribuna, ya que el técnico de Paraguay había sido expulsado en el encuentro ante Brasil. Al mando del equipo estuvo Jorge Pautasso.

La cifra: 3 empates logró Paraguay en la misma cantidad de partidos. El equipo del Tata Martino aún no pudo sumar de a tres en lo que va del torneo. Igual está en cuartos de final.

Fuente: La Capital