Continúa la falta de naftas en todo el país

La falta de combustibles crónica que afecta al país desde hace semanas continuó ayer en varias provincias. La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, aseguró que la situación no tuvo variaciones importantes en las estaciones de servicio del área metropolitana ni en las provincias.
“El mercado está parcialmente abastecido, ya que puede que se detecten faltantes de nafta súper y por ello se debe pasar al consumo de la nafta premium, que es más cara”, sostuvo.
Raúl Castellano, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), sostuvo que el sector está “con problemas de abastecimiento los fines de semana, donde escasea la nafta súper y para cargar combustible la gente recorre dos o tres estaciones de servicio”.
Sica sostuvo que “la solución en lo inmediato es importar debido a que no hay crudo suficiente” para atender el incremento que experimentó la demanda en los últimos años.
En Santiago del Estero, la falta de combustibles líquidos llevó a algunas empresas de transporte urbano de pasajeros a reducir las frecuencias del servicio en los horarios no picos, con autorización de funcionarios de los municipios, mientras que poco más de la mitad de las estaciones de servicios carecen de naftas, informó Dyn.