Un hombre de 27 años que se encontraba prófugo de la justicia platense y era intensamente buscado por su presunta participación en el triple crimen de policías en la Planta Transmisora que el Ministerio de Justicia y Seguridad posee en la localidad de Arana, fue aprehendido ayer en la provincia de Corrientes, donde se hallaba oculto, según fuentes policiales.
Se trata de Mariano Ezequiel Filipi Medina (27), quien estaba prófugo desde fines del año pasado, cuando desde la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas Nº 8, a cargo de Esteban Lombardo, María Victoria Huergo y Jorge Martín Paolini, se había solicitado su detención, junto con la de otro sospechoso.
La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Delitos Complejos y crimen Organizado, a cargo del comisario general Walter Osvaldo Carballo por intermedio de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado.
Filipi, que según fuentes policiales se encontraba oculto en una pensión ubicada en la zona céntrica de la capital correntina, quedó a disposición de la justicia de nuestra ciudad.
El triple crimen ocurrió el viernes 19 de octubre de 2007 cuando fueron masacrados a puñaladas y tiros los efectivos policiales Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barbosa y Pedro Díaz, en la Planta Transmisora de policía ubicada en calle 7 y 630, donde prestaban servicio las víctimas.
Fuente: El Día