Los jueces del Tribunal Oral 2 de San Isidro consideraron que hubo falta de pruebas para condenar a la única imputada por el crimen de Solange Grahenheimer, asesinada a puñaladas en 2008. La sentencia se leyó en medio de los gritos y las quejas de la familia y amigos de la víctima, que sostienen estar convencidos de la culpabilidad de la chica. Solange y Lucila eran amigas. Tras el veredicto de los jueces, la acusada rompió en llanto. Hubo disturbios en la sala de audiencias.
En el marco de un fallo unánime que desató la ira de muchos presentes en la sala de audiencias, el Tribunal Oral 2 de San Isidro absolvió a Lucila Frend por el crimen de Solange Grabenheimer, asesinada a puñaladas en 2007 en su departamento de Flores.
La decisión de la Justicia provocó el enojo de la familia y los amigos de la víctima, que al grito de “asesina” cuestionaron duramente la decisión de los magistrados.
Según la Justicia, las pruebas que se presentaron en el marco del proceso oral no fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de Frend, única acusada por el hecho y amiga de Solange.
“Siempre dije que era inocente. De Sol tengo el mejor de los recuerdos, siempre la quise muchísimo, era una persona muy dulce y no merecía morir», afirmó Lucila al salir de Tribunales.
En este marco, su madre aseguró que su familia no guarda rencores contra la familia Grabenheimer que está convencida de que su hija es la asesina.
“Ahora sólo queremos descansar, esto fue muy duro. Nosotros seguiremos aquí, este es nuestro lugar. Luci se va a ir del país. En estos dos años, cuando nunca estuvo detenida, ella trabajó mucho e hizo nuevos amigos”, indicó.
Lucila, en tanto, que entró a los Tribunales acusada de homicidio doblemente calificado y los abandonó sin condena por ser considerada inocente, remarcó que estos fueron “cuatro años muy difíciles».
“Luché para defender mi libertad y mi inocencia”, indicó.
También aseguró que hará todo lo posible por colaborar con la causa.
“Si la familia de Sol apela el fallo para mí será lamentable, lo que digo es que me hayan absuelto por unanimidad es muy importante”, resaltó.
“Yo espero que la sociedad crea lo que los jueces dijeron”, concluyó.
Fuente: InfoRegión