Ingrao y el plantel ponen primera

El duelo de Gimnasia por haber bajado de categoría ya deberá ser historia. Se acabaron las vacaciones para los que siguen en el club, ya que hoy por la mañana deberán presentarse a las 10 en el búnker de Abasto para prepararse de cara a la temporada de la B Nacional, que será tan dura y complicada como los últimos años del club con el promedio.

La jornada será especial por ese lado, y porque será un día en el que también se dará el ascenso del nuevo técnico. Osvaldo Ingrao tomará las riendas del trabajo y tendrá a cargo un equipo joven por el momento, que esperará la llegada de más caras nuevas.

El nuevo DT estará acompañado por Charly Carrió como ayudante de campo, el profe será Luis Nucara y Darío Tempesta será el coordinador de fútbol. Será un día especial por diferentes aspectos, pero está claro que es el puntapié inicial del objetivo de encaminar otra vez a Gimnasia desde lo futbolístico.

No habrá caras nuevas en cuanto a refuerzos, pero sí se dan los casos de que regresan al club seis que estaban a préstamo como Bangardino, De Blasis, Fernández Silva, Cardozo, Martinena y Chaves.
Son 32 los jugadores que están en condiciones de estar, pero habrá que ver si está Agüero, que puede estar cerrando su salida del club, y también Alan Ruiz, que trabajará con el Sub 20 argentino en Ezeiza.

Por lo pronto, lo único que se sabe es que hoy están citados a las 10, lo que viene después se conocerá en Abasto, pero se cree que la pretemporada seguirá allí, según declaraciones de Tempesta en la semana, casi descartando Mar del Plata.

Fuente: GELP