La Peque viene bien doradita

Pareto ganó el oro en Venezuela al vencer a la brasileña Lima en 48 kilos. Lucenti y Baccino, bronces.Paula Pareto suma. Cosecha medallas para su currículum deportivo. Y ayer consiguió una nueva en la etapa de la Copa del Mundo que se disputó en Isla Margarita, Venezuela. La Peque, bronce olímpico en Pekín 2008, no se colgó cualquiera sino la dorada, después de haber vencido en el duelo decisivo a la brasileña Taciana Lima por un waza-ari. La argentina, novena en el ranking mundial de los 48 kilos, hizo pesar el favoritismo y se impuso a una rival complicada que figura 19ª.

En semi, Pareto (25 años) había derrotado por ippon a la holandesa Birgit Ente (23ª del listado internacional); y en la fase clasificatoria, también por ippon a la local Diana Ortiz. La Peque fue la única representante argentina en lograr un oro, pero dos varones se llevaron bronces: Emmanuel Lucenti, en -81 kilos (venció al brasileño Flavio Canto por ippon), y Orlando Baccino, en +100 (superó al venezolano Pedro Pineda por ippon).

Pareto -este año fue campeona panamericana- llegó entonada a Isla Margarita, ya que venía de colgarse la medalla plateada en la etapa de Miami, la semana anterior, luego de perder el combate por el título ante la española Oiana Blanco (14ª del ranking).

Fuente: Olé