La Policía continúa con la búsqueda de Alberto Giménez, uno de los dos condenados por el asesinato de Brian Aponte, ocurrido en 2008. En este marco, la familia de la víctima comenzó a difundir la foto del prófugo, que ahora tiene 20 años, para que los vecinos de la región puedan colaborar y también a modo de prevención. “La gente está corriendo riesgo. El objetivo es que esta persona no siga en libertad”, señaló a Info Región el padre de Brian, Eduardo Aponte.
A casi dos meses de que la Justicia declarara culpables a los dos responsables de la muerte de Brian Aponte, el adolescente de Monte Grande que fue asesinado en junio de 2008, uno de los condenados continúa prófugo. Es por eso que los padres de la víctima comenzaron a difundir la imagen Alberto Giménez, que ahora tiene 20 años, para que los vecinos estén atentos y puedan colaborar en la búsqueda
“La idea es hacer pública la foto ya que alguien lo puede ver. También porque la gente está corriendo riesgo. La cuestión es que esta persona no siga en libertad”, indicó a Info Región el padre de Brian, Eduardo Aponte.
Según agregó, la última vez que vieron al prófugo fue durante el juicio, el día de los alegatos ya que no asistió el día que los jueces a cargo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora dieron a conocer la sentencia por la que se lo condenó a diez años de prisión.
“Estuvo concurriendo hasta el día de los alegatos. Como ya se pensaba que iba a ser condenado, el fiscal pidió que lo detuvieran ese mismo día, principalmente porque durante el juicio había amenazado a varios testigos y ya veíamos que esto podía pasar”, aseveró Eduardo.
Sin embargo, “el tribunal pidió el pase a cuarto intermedio y el día de la sentencia, desapareció”. Desde ese momento, la Policía, en colaboración con Gendarmería, Prefectura e Interpol, comenzaron a buscarlo.
Si bien ya pasaron varias semanas, los padres de Brian recién ahora consideraron “prudente” divulgar la imagen del prófugo. “Nos dijeron que ya se podía publicar porque ya es mayor de edad y ya está condenado”, completó Eduardo.
Brian Aponte fue asesinado el sábado 7 de junio de 2008 cuando se dirigía a la Escuela de Educación Técnica 1 de Monte Grande a jugar un partido de voley. A pocas cuadras del lugar, en el cruce de las calles Battipedes y Pedro Fariña, un grupo de jóvenes lo interceptó y le exigió que les entregara todas las cosas que llevaba. Unos minutos después, recibió un disparo en el estómago por el cual lo trasladaron de urgencia al hospital Santamarina, adonde llegó sin vida.
En el juicio, que comenzó el 27 de abril y se desarrolló durante cuatro audiencias, Giménez y Emiliano Vilchez- que en el momento del crimen tenían 17 y 16 años respectivamente- fueron juzgados a 10 y 8 años de prisión. Ante esta situación, los padres quedaron disconformes con la pena otorgada y decidieron presentarse ante la Cámara de Casación para que revea el fallo.
Fuente: InfoRegión