Empresas internacionales y nacionales cancelaron y demoraron sus operaciones de esta mañana en Aeroparque y Ezeiza. Las compañías recomiendan consultar los estados de los vuelos antes de llegar a las terminales aéreas.
Por segundo día consecutivo, varios de cabotaje e internacionales fueron cancelados hoy y otros presentaban demoras debido a la presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera sobre el área metropolitana.
Empresas internacionales y nacionales cancelaron, demoraron y desviaron vuelos en el aeroparque porteño Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, por lo que sugieren a los pasajeros consultar con la compañía.
La empresa LAN Argentina informó que canceló sus operaciones en ambas terminales aéreas «a partir de las 7:00 hasta las 12:00», debido a que «los reportes oficiales indican que continúa la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires».
LAN Argentina señaló que «estará actualizando el status de sus vuelos en www.lan.com o bien podrán consultarlo telefónicamente en el 0810-9999-526». La empresa recordó además a los pasajeros con destino a Bariloche y Neuquén que la operación permanece cancelada, a raíz a la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo y superficie en los aeropuertos de esas ciudades.
Lan precisó que se cancelaron los vuelos desde Aeroparque a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Tucumán, San Pablo, Córdoba, Mendoza, Salta, Bahía Blanca e Iguazú.
Asimismo, se canceló el vuelo desde Ezeiza a Lima y está demorado el vuelo de ayer hacia Miami.
El cierre de Ezeiza obligó a que varias empresas de Estados Unidos y Europa desviaran sus aviones hacia aeropuertos alternativos de Brasil.
Fuente: La Razón