En el primer semestre de este año, con mayores controles en la calle, más de 24 mil conductores fueron sancionados. Casi la misma cifra que en 2010.
A dos años y medio de la implementación del scoring, el sistema de quita de puntos avanza en la Ciudad. Y en el primer semestre del año, con mayores controles en la calle, el promedio mensual de conductores sancionados duplica al del año pasado.
Las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Justicia porteño generan, al menos, un encendido de alarma. En todo el año pasado, fueron 26.085 las personas que sufrieron la quita de puntos por infracciones de tránsito, es decir, a razón de 2.174 por mes. Pero en estos primeros seis meses de 2011, los números van camino a superar ampliamente los del año pasado. Ya hay más de 24 mil sancionados en seis meses, es decir unos 4.000 conductores cada 30 días.
Ahora, si bien los números muestran que las infracciones siguen siendo moneda corriente en las calles porteñas, también hay que resaltar que en el último tiempo se implementaron mayores controles de tránsito en la Ciudad y se renovó el procesamiento de las multas.
Otro dato: también cada vez hay más gente que pierde su licencia por agotar las 20 unidades del scoring. En 2009 perdieron el registro 11 personas; en 2010 fueron 9; y este año ya van 19. Si un conductor se queda sin puntos, no puede volver a manejar por dos meses, y el nuevo carnet lo recibe por un 25 por ciento menos de años de duración que el plazo original. Si reincide, la inhabilitación será de seis meses.
Fuente: La Razón