Atenderá específicamente las cuestiones relaciona-das con la violencia de género en el municipio. Estará en avenida Rolón.
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el fiscal general de San Isidro, dictor Julio A. Novo, firmaron un convenio marco de colaboración institucional mediante el cual se comprometieron a construir una fiscalía que atenderá específicamente cuestiones relacionadas con la violencia de género, y que la comuna edificará y equipará en el mismo predio donde también se ubica la fiscalía descentralizada para Boulogne y Villa Adelina, sobre la avenida Avelino Rolón.
El referido convenio establece que el Ministerio Público Fiscal se compromete a la asignación de agentes fiscales, secretarios, instructores judiciales y empleados del Poder Judicial para cubrir la oficina fiscal a los fines de permitir una eficaz prestación del servicio.
“Celebro esta posibilidad que nos otorga el municipio de crear esta fiscalía descentralizada. La idea central de este convenio es que el tratamiento de la problemática de violencia de género pueda ser atendida de manera integral desde un solo lugar. Es decir, que todo sea gerenciado desde la fiscalía”, expresó Novo.
“Esta dependencia estará integrada por mujeres profesionales, capacitadas en la materia”, informó el fiscal general de San Isidro. “Agradezco personalmente al intendente Posse por permitir que esta acción tan importante para las mujeres que son víctimas de agresiones físicas, psicológicas y emocionales o cualquier otra situación que las ponga en riesgo, se lleve adelante y tenga hoy su punto de partida”, concluyó el funcionario judicial.
“La firma de este convenio es una muestra de lo que viene haciendo esta municipalidad, que es la de trabajar en red, en lo que nosotros denominamos red de agentes de salud, entendido en un sentido amplio que abarca a todos los sectores”, señaló por su parte el intendente Posse.
“Una fiscalía -agregó- es un lugar de persecución penal, pero también sabemos que para que no sea una máquina de rechazar a quien sufre, lo ideal es descentralizar como lo venimos haciendo. Es la mejor manera de acercar el Estado a la gente”, concluyó.
Fuente: La Razón