La acusada está convencida de que la querella no tiene pruebas para encarcelarla y le dijo a la madre de la víctima que es inocente. El fiscal pidió que se la condene a prisión perpetua. El martes 12 se conocerá el veredicto.
El fiscal, Alejandro Guevara, pidió que se condene Lucila Frend a prisión perpetua por considerarla autora de “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento” en la causa del crimen de Solange Grabenheimero. “Éste Ministerio Público Fiscal está en condiciones de afirmar que la encartada le infringió cuatro heridas con un arma punzocortante a Solange y la mató”, aseguró. Al término de los alegatos, Lucila expresó: «Yo a Sol no la maté». E insistió: «Yo a Sol la quería, por ahí teníamos alguna pelea de convivencia pero no hice nada de lo que me acusa el fiscal».
Luego, Frend miró a la madre de Solange y le aseguró: «Siempre dije la verdad, lamento infinitamente todo esto. Yo sé que en el fondo de mi corazón sabés que no la maté. Yo te juro que tengo compasión por vos porque te metieron esto en la cabeza», señaló.
“¿Por qué van a condenar a Lucila? ¿Porque es fría, le usaba el desodorante a Solange y porque es zurda? La madre de la víctima también es zurda. La he visto tomando notas”, se preguntó el abogado de la acusada, Francisco García Santillán, en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro.
El defensor pidió la absolución de su cliente, acusada de haber asesinado en 2007 a su amiga Solange Grabenheimer, en el PH que compartían en la localidad bonaerense de Vicente López. “Te puedo mirar a los ojos y decirte ‘yo no le hice nada a Sol’. Cuando quieras juntate conmigo”, le dijo Lucila a la madre de la víctima, convencida de que la querella no tiene pruebas para encarcelarla.
La clave de la acusación es la hora de la muerte. El fiscal sostuvo que “no cabe ninguna duda de que ocurrió entre la una y las siete de la mañana”. Ese dato fue contradicho varias veces por los peritos que declararon durante el juicio. Por ello, Guevara trató de esbozar un móvil que explique el crimen, algo que no quedó claro tras el proceso. Sugirió que un ex novio de Lucila intentó seducir a Solange. Eso no habría sido perdonado por Frend, pese a que ambas le rompieron el auto al joven. “Las lesiones tenían un mensaje: ‘Así vas a aprender’”, teorizó.
En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro informó que el próximo martes 12 al mediodía se conocerá el veredicto.
Fuente: La Razón