Cinco policías heridos y un ladrón muerto en un tiroteo durante el asalto a un banco

Un grupo de siete delincuentes entró a robar en una sucursal del Supervielle de Villa Bosch, ubicado a 300 metros de la comisaría local. Uno de los asaltantes perdió la vida cuando intentaba escapar. La policía detuvo a dos integrantes de la banda.

Un grupo de siete delincuentes ingresó a robar en un banco de la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, y se produjo un fuerte tiroteo que dejó a varios heridos, mientras que uno de los asaltantes murió a veinte cuadras de la sucursal.

El enfrentamiento armado se desencadenó poco antes de las 10 frente a la sucursal del banco Supervielle ubicado en la calle Gaucho Cruz 5366, frente a la estación de trenes y a sólo 300 metros de la comisaría local.

Al ver a los ladrones, un efectivo de seguridad activó la alarma y rápidamente llegaron patrulleros de la comisaría que está a tres cuadras del lugar. Se desencadenó el tiroteo donde se efectuaron entre 60 y 70 disparos, que dejaron el saldo de cinco policías heridos, al igual que un vecino que transitaba por el lugar.

Los delincuentes, que robaron el dinero en la línea de cajas, huyeron en tres autos y el jefe de la Departamental San Martín, Mario Briceño, informó que en la persecución fueron detenidos dos sospechosos y otro fue hallado muerto, en la localidad de Billinghurst.

Los agentes secuestraron un vehículo Audi con cinco armas y dinero en efectivo, «que sería producto del robo», expresó el jefe policial. Los ladrones también abandonaron a unas dos cuadras del banco uno de los autos -Chevrolet Meriva-, una pistola, una ametralladora PAM y una maza, con la que habrían intentado violentar la puerta del tesoro de la entidad financiera.

Briceño dijo que los seis heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde quedaron internados en observación aunque fuera de peligro.

Fuente: La Razón