La procesan por ocultar un arma asesina en el cochecito de su bebé

Una mujer quedó al borde del juicio oral y público como acusada de encubrir a su pareja de un crimen, cuando ocultar en un cochecito de su bebé el cuchillo con el que mató de una puñalada a un hombre.

La Sala IV de la Cámara del Crimen procesó a Johanna Gisele Cohello por «encubrimiento», aunque en la investigación se la había imputado por «partícipe secundaria del delito de homicidio simple, en concurso real con el de amenazas coactivas con armas».

El hecho tuvo lugar el 15 de abril pasado cuando Cristian Mauricio Villafañe «habría apuñalado a Alejandro Martín Acosta, alias ‘El Tucu’, quien tras ello se trasladó por sus medios a la estación de servicio YPF de la Avenida Almirante Brown 600, en el barrio porteño de La Boca, donde se desplomó a raíz de las lesiones torácicas por arma blanca que causaron su muerte».

Cohello -según el fallo- «se dirigió hasta las cercanías de la YPF, regresando con la noticia de que la víctima había muerto indicándole a su coimputado Villafañe que se fuera, que lo esperaba en la Plaza Irala, tras lo cual comenzó a guardar sus cosas para retirarse del lugar».

La mujer fue detenida por la policía cuando estaba «junto a un menor y un cochecito de bebé, procediendo al secuestro del interior de este último de varios cuchillos, una lima metálica y un tenedor».

«En uno de los cuchillos y tenedor secuestrados en poder de Cohello se comprobó la presencia de sangre, aunque por la escasa cantidad de la muestra no era posible la determinación de especie y grupo sanguíneo», según el expediente.

Por ello, para la Cámara Cohello no fue partícipe del homicidio aunque sí del encubrimiento «al guardar en el rodado del bebé el arma con el que Villafañe habría atacado a Acosta para luego alejarse del lugar».

Fuente: Diario Hoy