Llegó después del trabajo y no las encontró en casa. El hombre, de identidad reservada, sabía que la relación con su pareja no estaba en su mejor momento, y pensó que se había ido con su beba de 2 años a lo de un familiar.
Intentó comunicarse pero no pudo. Las horas transcurrían lento en la noche del miércoles pasado en su vivienda de Virrey del Pino, partido de la Matanza, hasta que un llamado a su Nextel le alteró los nervios. Le avisaron que ambas estaban secuestradas, y le pidieron 8 mil pesos por el rescate. La misma amenaza la recibió su cuñada a las pocas horas.
Luego de hacer la denuncia en la comisaría de la zona, intervino el gabinete antisecuestro de la DDI local y comenzó a revelarse el misterio.
“A través de lo que se venía trabajando con algunos medios tecnológicos, establecimos que la chica estaría en una zona cercana al domicilio”, dijo a 24CON el comisario Mayor Marcelo Chibrau. Ese fue el indicio que luego determinaría que todo se había tratado de una puesta en escena para extorsionar al sujeto.
Luego de efectuada la negociación con los supuestos secuestradores, y a raíz de la “presión” que interpusieron los especialistas, la joven de 19 años apareció con su hija, ambas sanas y salvas, en la vivienda de una amiga con la excusa de que había sido liberada.
Sin embargo, la Policía logró deschavar el episodio y estableció que no había actuado sola, sino con la ayuda de tres cómplices, una mujer y dos hombres, que habían realizado las llamadas extorsivas. “Sabían que el hombre tenía algo de dinero en su cuenta bancaria”, agregó el comisario. En tanto, la supuesta víctima confesó la estafa. Al parecer, lo habría hecho por venganza.
Todos quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo interinamente del Sr. Juez Jorge Ernesto Rodríguez, secretaria N° 4 a cargo del Alejandro Vattimo.
Fuente: 24con.elargentino.com