Se trata de un hombre de nacionalidad peruana que estaba encargado de la logística y distribución del grupo de narcotraficantes que fundó Estrada González en el Bajo Flores. El juez investiga una red de “punteros” y “soldados”. También secuestraron armas y drogas.
En la madrugada bajo cero de ayer se escribió un nuevo capítulo en la historia de una de las redes más importantes de narcotráfico que opera desde hace más de una década en la Capital Federal. Una vez más los pasillos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores fueron el escenario de una trama cada vez más compleja. Según los voceros, un lugarteniente del peruano Marco Antonio Estrada González, condenado en 2004 por el delito de asociación ilícita y que actualmente enfrenta un juicio oral por liderar una banda que se dedicaba a la “introducción, distribución y venta de drogas entre octubre de 2005 y mayo de 2007” en ese mismo barrio, fue detenido por la Policía Federal. En su poder, los agentes secuestraron 3000 envoltorios de pasta base y 700 “bagullos” de marihuana. Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la División Operaciones Metropolitanas en las manzanas 16 y 19 de un barrio considerado por los investigadores como estratégico para la distribución de cocaína y pasta base. “El detenido es peruano y lo estábamos siguiendo desde hacía dos meses. No se resistió a la detención porque los grupos de irrupción entraron rápido y lo sorprendieron”, contó uno de los jefes policiales que participó en el allanamiento.
La orden para allanar los domicilios y arrestar al narcotraficante fue dada por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Sergio Torres, que instruye la causa en la que está acusado “Marcos”, su esposa, Silvana Alejandra Salazar, y varios integrantes de su familia. “Luego de que descabezamos a la ‘primera línea’ de la organización, con Estrada González a la cabeza, surgieron nuevas líneas de investigación. Hay unos 30 pedidos de captura y tenemos identificadas a 15 personas”, añadieron los voceros que realizaron la investigación.
Fuente: El Argentino