«River generará una revolución en el interior», pronosticó Juan Amador Sánchez, el hombre que fue elegido por Matías Almeyda para que lo ayude a navegar por las aguas de la B Nacional. «Todavía no le contesté, pero me encantó la propuesta», señaló el ex entrenador de Boca Unido de Corrientes.
El pasado de Sánchez está lleno de cruces. Se formó en Huracán, pero tuvo un paso por Boca primero y River después, donde se consagró campeón en el Apertura 1991. Los tucumanos también lo conocen muy bien. En el primer semestre de la temporada 1995-96 jugó para San Martín, y en el segundo, se puso la camiseta de Atlético. Como entrenador, formando dupla con Enrique Hrabina, ascendió a Primera con Almagro en 2004.
«No hay que subestimar esta categoría. Muchos se han golpeado la cabeza contra la pared. Se han mejorado mucho los estadios y hoy la competencia está mucho más pareja con equipos de Primera», explicó Sánchez.
Las palabras del entrenador retumbaron en el Monumental justo cuando crecen las posibilidades para que el arquero Germán Lux y los delanteros Alejandro «Chori» Domínguez y Fernando Cavenaghi retornen al club.
«No me imagino un River con nombres del ascenso, me hago un River con nombres como los que suenan porque creo que hacen diferencia en cualquier división», destacó Sánchez.
Mientras se planea como encarar el torneo de la B Nacional, los «millonarios» juegan otro partido más duro: evitar recibir una sanción que le complique el panorama, algo que pinta complicado.
Hasta la ministra de Seguridad, Nilda Garré habló sobre el tema. «La clausura del Monumental está en suspenso porque se están analizando más elementos de prueba», aseguró.
La funcionaria recalcó que el video que muestra el momento en el que los violentos se dirigen para apretar al árbitro Sergio Pezzotta es clave en la instigación. «Es una de las pruebas importantes que podrían estar mostrando complicidades inaceptables entre efectivos policiales y barrabravas, además de directivos del club», comentó.
Garré confirmó que separó de la fuerza al uniformado que aparece en el video y que también participó la liberación.
La jueza de instrucción Susana Wilma López se declaró incompetente y no autorizó el pedido de detención de directivos y barras «millonarios» involucrados en el caso.
Fuente: La Gaceta