El fiscal Campagnoli pidió la detención de directivos y barras de River

En el marco de la causa por presuntas amenazas al árbitro Sergio Pezzota, el fiscal de Saavedra José María Campagnoli solicitó a la juez de instrucción Wilma López la detención de ocho personas entre directivos y barras de River. La lista la integran el secretario general del club, Daniel Bravo, y los sindicados barras bravas, Martín Araujo, Gustavo “El Uruguayo” Larrain y Héctor “Caverna” Godoy, entre otros.

El fiscal del distrito de Saavedra, José María Campagnoli, pidió ayer la detención de dirigentes y barras bravas del club River Plate en la causa sobre supuestas amenazas al árbitro Sergio Pezzotta, durante el partido del último domingo cuando los “millonarios” descendieron a la Primera B Nacional.

Campagnoli solicitó a la juez de instrucción Wilma López ocho detenciones, entre ellas la del secretario general riverplatense Daniel Bravo y la de los sindicados barras bravas, Martín Araujo (alias “Martín de Ramos”), Gustavo “El Uruguayo” Larrain y Héctor “Caverna” Godoy.

La lista se completa con el responsable de seguridad de la entidad de Núñez, Gabriel Riccio; el vocal suplente Néstor Morelli, el directivo Francisco “Jajo” Biernakowicz (a quien se sindica como vinculado a barras) y al agente policial, Matías Ponce.

El miércoles, el fiscal Campagnoli recibió el testimonio espontáneo de un testigo que dice haber presenciado toda la secuencia ocurrida el domingo en el Monumental, en el entretiempo del partido entre River y Belgrano, y describió la forma en que los barras accedieron al anillo del Estadio por la puerta Maratón y llegaron hasta el vestuario de Pezzotta.

Por otra parte, otro fiscal, Marcelo Retes, pidió a la Policía Federal que produzca un informe sobre las imágenes de video con las amenazas que habría recibido Pezzotta en el Monumental.

Retes requirió, también, se reúnan más elementos de prueba sobre las intimidaciones que ese día habrían sufrido los jugadores del equipo visitante.

Fuente: InfoRegión