Lucas Carrieri recibió una pena de 17 años. Al ser hallada la víctima llevaba un mes desaparecida. El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, condenó ayer a 17 años de prisión a Lucas Carrieri (29), al considerarlo autor responsable del homicidio de Paula Nerina Polichella (19), cuyo cadáver degollado y con 11 puñaladas, fue encontrado en un camino vecinal de San Miguel del Monte cuando llevaba casi un mes desaparecida.
Los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernrad, concluyeron que en el debate se reunieron pruebas para acreditar que el acusado, el 10 de octubre de 2006, en una casa de calle 38, entre 134 y 135, mediante la utilización de un cuchillo del tipo tramontina, atacó a Polichella, con quien mantenía una relación de noviazgo, causándole múltiples heridas en el cuello, una de ellas de 7 centímetros, que le provocó la muerte.
También entendieron que el imputado es autor del delito de homicidio simple.
FALLO UNANIME
En fallo unánime, los jueces descartaron el agravante incorporado por la fiscal de Juicio Helena de la Cruz, que había pedido una pena de 24 años tomando en cuenta, entre otras cosas, la cantidad de puñaladas que le aplicó a la víctima.
Los abogados Fabián Améndola y Silvia Petroff, defensores del acusado, habían pedido la absolución, al considerar que no hay pruebas para acreditar la autoría, y también se habían opuesto al citado agravante de la cantidad de heridas, al considerar que pertenece al tipo penal.
El Tribunal hizo lugar a ese planteo de la defensa sobre el citado agravante, pero, tal como lo pidió la fiscal computó para graduar la pena «la extensión del daño causado, que la víctima dejó una hija de corta edad, la relación de noviazgo, la actitud del acusado de participar de la búsqueda, generando confusión, y que ocultó el cadáver».
TRAGICA JORNADA
Aquel trágico día, Paula salió de su casa de 522 entre 154 y 155, en donde vivía con su hermana. Dijo que iba a visitar a su novio y jamás regresó.
El novio, cuando fue contactado por la familia de Paula, habría dicho que la chica había estado unos pocos minutos con él y que se había ido a Berisso con un amigo, a quien no identificó.
Miguel, el padre de la joven, declaró que le llamó la atención que el muchacho tenía lastimaduras en las manos.
Algunos de los testigos que declararon en la causa dijeron que la relación entre Paula y su novio atravesaba una crisis. Y que el joven, presuntamente, era «muy celoso, algo enfermizo».
Luego de 25 días de incertidumbre, dos peones rurales encontraron el cadáver de la chica en un camino vecinal de San Miguel del Monte.
Fuente: El Día